Thursday, June 13, 2024

Compartir

Estudiante de Sinaloa gana medalla de plata en Olimpiada Iberoamericana de Química – El Sol de México

El joven José Alberto García Gámez, alumno de tercer año de la preparatoria Guasave Diurna de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se llevó la medalla de plata en la 27 Olimpiada Iberoamericana de Química 2023, representando a México.

El evento se llevó a cabo del 2 al 9 de octubre en la Ciudad de México de manera virtual, aunque la sede de la olimpiada fue en Ecuador.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El joven destacado, quien actualmente tiene 17 años, indicó que su plan ahora es seguirse preparando para el año que entra ser seleccionado para la etapa nacional de la Olimpiada y entonces ganar para ir a la internacional que se ha programado en Arabia Saudita.

“Para mí como tal es un gran logro y es como tal un gran esfuerzo. Es un reflejo de todo el esfuerzo que he estado haciendo por estos dos años. Porque entré a Olimpiada cuando iba en primer grado y desde que entré yo siempre quise ir a lo grande, entonces afortunadamente lo logré y creo que es muy gratificante para mí haber visto que el esfuerzo sí da sus resultados y lo que tú te propongas lo puedes lograr si quieres y si te esfuerzas”, compartió.

Levy Noé Inzunza Camacho, que fungió como el asesor del joven, también ue reconocido por las autoridades de la UAS, y manifestó que están muy contentos por los logros alcanzados.

“Una a una las respuestas dadas por José Alberto le hicieron merecedor de la medalla de plata que hoy no solo enaltece a Sinaloa, sino a México”, señaló el asesor.

De igual forma, Maribel Gómez Inzunza fue parte fundamental del desempeño del joven guasavense.

Además de José Alberto, otros tres jóvenes mexicanos participaron en esta Olimpiada, como Itzel García, de Sonora, Iván Arreola, de Jalisco, y Julián Díaz, de Guanajuato.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En este evento internacional participaron 63 estudiantes de 17 países. Además, se realizaron dos exámenes, uno práctico y otro teórico, destacando que cada evaluación tuvo una duración de cinco horas.

Publicada originalmente en El Sol de Sinaloa

Leer más

Noticias Locales