Thursday, June 13, 2024

Compartir

En España sólo gana ‘La Roja’; ya son 25 victorias seguidas en casa, en eliminatorias de la Euro

MADRID.- España impidió que Escocia se convirtiera en el primer equipo clasificado al Campeonato Europeo de 2024 al someter el jueves 2-0 a los visitantes y estiró a 25 su racha de victorias como local en partidos de las eliminatorias.

A Escocia le bastaba el empate para asegurar el boleto a una segunda Eurocopa consecutiva y mantuvo un 0-0 por más de 70 minutos en el estadio La Cartuja de Sevilla. Pero los goles de Álvaro Morata y Oihan Sancet en la recta final le dieron a la Roja el triunfo y pusieron fin a la marcha perfecta de Escocia. El resultado también puso al rojo vivo la puja por el primer puesto del Grupo A.

TE PUEDE INTERESAR: ¿La Selección Mexicana ya no será el ‘Tri’? Gana Álex Lora demanda a la FMF

Escocia sigue al frente de la llave con 15 puntos, tres más que España y cinco sobre Noruega, que cantó victoria 4-0 en Chipre con un doblete de Erling Haaland. Los dos primeros de cada grupo acceden directamente a la Euro 2024 en Alemania.

Israel tenía que ser local ante Suiza por el Grupo I el jueves, pero el partido fue pospuesto a noviembre debido a la guerra con Hamás.

El encuentro de Israel en Kosovo previsto para el domingo también fue postergado. Israel tendrá que disputar tres compromisos de las eliminatorias durante la fecha internacional el próximo mes, originalmente pautada para dos partidos.

España empezó su racha de victorias como anfitrión en las eliminatorias de la Euro tras una derrota 1-0 ante Grecia en 2003.

Morata quebró la igualdad al definir con un cabezazo tras un centro de Jesús Navas a los 73 minutos y Sancet selló el triunfo con un remate desde corta distancia a los 86.

Bryan Zaragoza y Fran García debutaron con la Roja al ingresar tras el descanso. Sancet también debutó en la segunda parte.

NORUEGA VIVE

Haaland perforó las redes en el complemento para que Noruega saliera triunfante en el feudo del colista Chipre.

Alexander Sorloth adelantó a los visitantes en el primer tiempo y Fredrik Aursnes puso cifras definitivas en las postrimerías.

OTROS GRUPOS

Rumania desperdició la oportunidad de quedar al frente del Grupo I con el empate 0-0 en Bielorrusia. Kosovo sigue con vida tras ganarle a domicilio 3-0 a Andorra.

Albania sigue en la cima del Grupo E gracias a la victoria 3-0 ante la República Checa. Polonia subió al segundo puesto con el triunfo 2-0 ante las Islas Feroe.

Turquía desplazó a Croacia en el Grupo D con una victoria 1-0 en Osijek. Letonia derrotó de local 2-0 al tercero Armenia en el otro partido de la llave.

Videos

Tabla de contenido

Leer más

Noticias Locales