Saturday, June 22, 2024

Compartir

En el municipio de Altamirano, Chiapas sigue sin haber seguridad

Chiapas /

Habitantes de Altamirano, Chiapas, mantienen aún los bloqueos en las tres entradas y salidas de la demarcación pasaron la noche sin presencia policial y a oscuras.

A pesar de que el gobierno del estado aseguró que las vías de comunicación ya habían sido resguardadas por las fuerzas de seguridad y mantenían resguardadas las entradas y salidas de la cabecera municipal.

Ante la falta de seguridad, los pobladores se organizaron en grupos de hombres y mujeres para hacer guardias en estos puntos, en espera de que las autoridades resuelvan el conflicto político y social para que sean liberadas las personas.

Sin embargo, han pasado más de 24 horas desde que fueron liberadas 15 de las más de 60 personas secuestradas la tarde de este martes.

Las familias no han recibido mayor información sobre el estado en el que se encuentran los pobladores privados de su libertad, situación que preocupa a los familiares ya que hay personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas degenerativas.

Las actividades en las calles aún continúan bajas, hay pocas personas que salen y las clases continúan suspendidas mientras que el transporte público se encuentra paralizado.

El día de hoy, las familias prevén reunirse nuevamente con la delegación de gobierno, para negociar la liberación de sus familiares.

RM


Google news logo
Síguenos en

Source link

Leer más

Noticias Locales