Thursday, June 13, 2024

Compartir

Empresario Daniel Noboa gana elecciones presidenciales en Ecuador

El joven empresario Daniel Noboa se proclamó este domingo como el ganador de las elecciones presidenciales extraordinarias de Ecuador al imponerse en la segunda vuelta a Luisa González, la candidata presidencial del correísmo para esta contienda.

Con el 90,23 % de los votos escrutados, Noboa obtuvo el 52,29 % de los votos frente al 47,71 % de González, una ventaja de 4,58 puntos porcentuales que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, declaró como irreversible.

Estos porcentajes significan que el candidato de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN) logró 4.855.586 sufragios contra los 4.429.850 votos de la candidata de Revolución Ciudadana, el movimiento político que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017). 

Luisa González aceptó este domingo la derrota electoral y felicitó a Noboa, quien le venció en la ronda final de los comicios presidenciales (balotaje).

“Nuestras felicitaciones profundas porque venció en democracia”, aseguró González en un discurso pronunciado en un hotel de Quito donde el movimiento Revolución Ciudadana, que lidera Correa, siguió el avance del escrutinio.

Source link

Leer más

Noticias Locales