Sunday, June 23, 2024

Compartir

Elementos de la Policía Municipal localizan a menor extraviado y lo entregan a sus padres, en Saltillo

Un niño de nueve años que se había extraviado en la Colonia Teresitas fue encontrado y rescatado por agentes de la Policía Municipal. Posteriormente, el niño fue entregado a sus padres, quienes fueron llevados a las instalaciones de la UNIF para evaluar la situación de cuidado del menor y determinar si existieron descuidos que pusieran en peligro al niño, quien afortunadamente estaba a salvo al momento de ser localizado por la policía.

Según la información proporcionada por las autoridades, la noche del miércoles, se informó en los grupos de seguridad de WhatsApp de la Colonia Teresitas que un niño de nueve años estaba perdido en las instalaciones del Multideportivo. Se solicitó la ayuda de las autoridades para localizar al menor.

Los agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar de inmediato para proteger al niño, quien no recordaba su dirección y se encontraba asustado y con frío. Los oficiales llevaron al niño en una patrulla y realizaron rondas para ver si el niño podía reconocer su hogar.

TE PUEDE INTERESAR: Muere mujer al convulsionar y caer dentro de un baño para lavar ropa, en General Cepeda

Durante las rondas, los vehículos de la Policía Municipal fueron detenidos por una mujer que resultó ser la madre del niño. Ella estaba a punto de pedir ayuda a los oficiales para encontrar al niño, ya que, según informó, lo había estado buscando durante aproximadamente una hora después de que el niño saliera de casa mientras los padres no estaban pendientes.

Después de confirmar la identidad de la madre, los oficiales entregaron al niño a su cuidado. Sin embargo, el niño y sus padres fueron llevados a las instalaciones de la UNIF para informar sobre la situación y comenzar una investigación para evaluar si hubo omisiones en el cuidado del niño o si su salida de la casa fue un intento de escapar por otras razones.

Una vez que se realizó la notificación y se agendó una cita con un psicólogo de la UNIF para la familia, los agentes de la Policía Municipal llevaron nuevamente a la familia a su hogar.

Leer más

Noticias Locales