Tuesday, July 23, 2024

Compartir

El magisterio es la base del desarrollo de Jalisco destaca Lemus y promete seguir apoyándolo – El Occidental

Los maestros son la base del desarrollo de Jalisco y es por eso que se darán todas las herramientas que se necesiten para realizar de la mejor forma su labor aseguró el candidato de Movimiento Ciudadano para gobernador, Pablo Lemus ante cientos de docentes reunidos en el auditorio Benito Juárez.

Ante ellos se comprometió en apoyar a los docentes y a la educación para brindar todas las herramientas requeridas para la digitalización del aprendizaje y la docencia, con tabletas para alumnos y computadoras para maestros.

Podría interesarte:

A los casi 15 mil docentes reunidos les dijo que era uno de los días más esperados de su campaña porque en muchas ocasiones se menciona que “Jalisco es un estado líder en materia económica, de generación de empleos, de atracción de inversiones, de desarrollo social, pero pocas veces se dice que ese liderazgo se ha construido con base en el sistema educativo que tenemos en el Estado”, aseguró.

Sostuvo que la entidad se mantiene como un ejemplo a nivel nacional en el desarrollo de su sistema educativo, el cual se construyó durante décadas y en mucho influye el esfuerzo colectivo del magisterio, es por eso que para era era importante darles las bienvenida y atender las peticiones que le hagan en todos los niveles educativos incluida la especial.

Ahí reiteró el compromiso de que no dejara en manos del Gobierno Federal el sistema educativo y serán las autoridades estatales las que lo administren conforme se ha hecho hasta el momento y que ha sido un ejemplo para todo el país.

Mencionó que a nivel federal el promedio en apoyos de la federación por alumno en cada estado es de 25 mil pesos y “en la Ciudad de México es de 42 mil pesos, pero la Ciudad de México no aporta ni un solo centavo” para las finanzas nacionales, mientras que a Jalisco a la federación aporta por alumno 18 mil pesos y eso es estar por debajo del promedio nacional.

Te recomendamos → Lemus se concentrará en campaña y deja atrás el tema de la violencia política en razón de género

Es por eso que lucharán para poder tener una igualdad con la federación, buscar mejores condiciones laborales entre el sistema estatal y local, prestaciones y salarios similares.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes

Pablo Lemus indicó que aquí se tiene que hacer la chamba ya que cuando llego a Zapopan habló con los presidentes municipales y les dejó en claro que la responsabilidad de contar con un sistema educativo eficiente no sólo era de la federación o del Estado, que no se podían lavar las manos así de sencillo sino que tenían que hacer su tarea desde lo municipal con diversos programas y así tener una educación integral y destacó su programa llamado de “Escuelas con Estrella” a través del cual se remodelaban los planteles educativos, programas de becas a maestros, el de mochilas y uniformes, entre otra serie de proyectos impulsados.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital


  • Source link

    Leer más

    Noticias Locales