Saturday, June 22, 2024

Compartir

El golfista Matthieu Pavon tiene una gran jornada y se corona en el Abierto de España

EFE.- El francés Matthieu Pavon conquistó este domingo el Abierto de España de golf al completar de forma inmaculada la última jornada con una tarjeta de 64 golpes (7 bajo par) y un acumulado de 261 (-23), sustituyendo en el palmarés a Jon Rahm, que desplegó su mejor juego del torneo el último día pero se quedó lejos de la remontada.

Pavon, de 30 años, llegó a Madrid como número 65 del mundo y sin ningún triunfo en el circuito europeo (ahora DP World Tour) y se marcha de la capital española con una victoria y una importante suma de puntos que le permitirán escalar posiciones en el ránking internacional. Se toma la ‘revancha’ del segundo lugar del año pasado cuando justamente le superó en la ronda final Rahm.

El galo, nieto de un madrileño e hijo de Michel Pavon, que fue futbolista de equipos como el Toulouse, Montpellier, Girondins y Betis, volvió a completar, por cuarto día consecutivo, una jornada de juego excelente con siete birdies.

Pavon quedó emparejado para el último partido con el inglés Nathan Kimsey y el sudafricano Zander Lombard aunque todas las miradas fueron dirigidas hacía él, algo que no le hizo sentir la presión.

El golfista francés, residente en Andorra y subcampeón en 2022 con 265 golpes (-19), se sintió muy cómodo desde el principio en el Club de Campo Villa de Madrid y esa tranquilidad se notó en su juego hasta terminar levantando el trofeo de campeón.

“En este campo el césped es muy rápido y muy firme, como a mi me gustan. Esa combinación me hace sentirme muy cómodo aquí“, dijo antes de afrontar la última jornada.

Por detrás de Pavon, como segundo, concluyó el alemán Marcel Siem, 194 del mundo, que firmó una tarjeta el último día de solo 61 golpes (10 bajo par), igualando al inglés Ross McGowan, que tenía con ese registro el récord del campo desde 2021.

Matthieu Pavon es el octavo jugador francés en ganar el torneo -cuarto desde que está en el circuito europeo en 1972- tras Arnaud Massy (1912, 1927 y 1928), Eugène Laffite (1921 y 1929), Conde de Lamaze (1955), Jean Garaialde (1969), Christian Cévaer (2004), Thomas Levett (2009) y Raphael Jacquelin (2013).

Te puede interesar…

El golfista David Puig triunfa en el torneo de Singapur y logra su primer título profesional

Source link

Leer más

Noticias Locales