Saturday, June 22, 2024

Compartir

Dos hombres en presunto estado de ebriedad matan a golpes a joven en Zavaleta – El Sol de México

Dos sujetos presuntamente alcoholizados y a bordo de un vehículo mataron con una llave de cruz a un joven originario del estado de Chiapas en Puebla la madrugada de este domingo.

La víctima y un grupo de amigos reclamaron a los presuntos homicidas porque estuvieron a punto de atropellarlos a alta velocidad, por lo que conductor y copiloto descendieron de su automóvil y los atacaron.

Óscar N, contaba con 32 años de edad, y aunque era originario del estado de Chiapas, por cuestiones laborales tenía nueve meses viviendo en Puebla junto con su hermano.

De acuerdo con la información proporcionada a este medio, la noche del sábado el joven, padre de dos menores de edad, decidió salir a divertirse con un grupo de amigos, cuatro hombres más y cinco mujeres.

Ya por la madrugada de este 15 de octubre, la víctima y sus acompañantes salieron del after “Amnesia”, ubicado en Plaza, Zavaleta; al querer cruzar la calle, sujetos en un automóvil gris tipo Sentra con placas de Aguascalientes iban a toda velocidad y estuvieron a punto de atropellarlos.

Los cinco varones, incluido Óscar, reclamaron a los ocupantes del automóvil color gris, en el cuál iban seis hombres; el conductor y el copiloto, de entre 35 y 40 años de edad, de complexión robusta y tez morena, bajaron con llaves de cruz y cinturones.

Así fue como inició la pelea, pero los acusados sacando ventaja de las herramientas que tenían se lanzaron contra Óscar golpeándolo en la cabeza.

Los amigos del hoy occiso intentaron ayudarlo pero no conformes con lo que hicieron, los agresores trataron de regresarse y embestir a los sobrevivientes.

Al final los acusados se dieron a la fuga mientras los amigos de la víctima llamaron a una ambulancia, que después de media hora no llegó. Según la información proporcionada a El Sol de Puebla, Óscar fue llevado al Hospital General del Norte a bordo de un DiDi.

Una vez en el nosocomio les indicaron que el varón murió de forma inmediata por un orificio en el cráneo, ante lo cual debían esperar la llegada del agente del Ministerio Público; sin embargo, hasta la tarde de este domingo nadie de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) se había presentado en el lugar.

Los padres de Óscar estarían buscando la manera de tomar un vuelo para llegar a Puebla y reconocer el cuerpo de su hijo, en tanto, en redes sociales surgió la campaña de exigencia de justicia para el joven.

Conocidos y amigos solicitan a las autoridades ministeriales que se haga el trabajo correspondiente para ubicar y detener a los responsables, ya que “este tipo de personas no pueden estar libres matando gente”.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla

Source link

Leer más

Noticias Locales