Saturday, June 22, 2024

Compartir

Día de Muertos: ¿cuándo se debe poner la ofrenda para las mascotas? – El Sol de México

El Día de Muertos en México es una de las tradiciones más populares no sólo en nuestro país sino alrededor del mundo, donde incluso turistas vienen desde lejos para apreciar la famosa celebración.

Como cada año, miles de mexicano honran a sus seres queridos el 1 y 2 de noviembres montando las ya conocidas ofrendas para recordar a quienes se han adelantado en el camino.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Sin embargo, ¿sabías que también hay una fecha para celebrar a las mascotas fallecidas? Pues hoy te revelamos cuándo debes poner su altar y todo lo que debe de llevar.

¿Cuándo se debe poner la ofrenda para las mascotas?

La ofrenda para las mascotas que han partido se debe poner el 27 de octubre. Ese día puedes honrar a aquellos animalitos que murieron, pues se cree que sus almas llegan antes al cielo que las almas de las personas.

Después, el 1 de noviembre, conocido como el Día de Todos los Santos, le corresponde a los niños fallecidos y finamente, el 2 de noviembre es el Día de los Muertos, donde se honran a todos los adultos.

La tradición de estas fiestas tiene un origen prehispánico, pues los mexicas celebraban a sus muertos después de la temporada de cosecha, entre los meses de septiembre a noviembre.

Esta tradición se sincretizó con las creencias de los conquistadores españoles, con ciertas modificaciones, pero con la misma esencia.

¿Qué elementos debe tener una ofrenda para moscotas?

La realidad es que la ofrenda para mascotas no difiere mucho de la ofrenda para pequeños o adultos, pero aquí enlistamos los elementos que debe llevar.

  • Fotografía de la mascota que falleció para que sepa de quién es ofrenda.
  • Veladoras y cirios pues es la luz que guía y da paz a sus almas.

  • Incienso para purificar el ambiente.

  • Agua para calmar la sed de las mascotas difuntas.

  • Su comida favorita.

  • Sal, la cual se coloca para que el espíritu de tu mascota no se pierda ni se corrompa durante su estancia en el mundo de los vivos.

  • Flor de cempasúchil pues se cree que su aroma y color ayudan a las almas a llegar hasta su ofrenda.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Source link

Leer más

Noticias Locales