Thursday, June 13, 2024

Compartir

Detienen a secretario de Seguridad de Ciénega de Flores, Nuevo León, y a otros siete por secuestro

Monterrey, Nuevo León.- Un total de ocho funcionarios del municipio de Ciénega de Flores, en Nuevo León, entre ellos, el propio secretario de Seguridad Pública y Vialidad, así como un juez calificador y seis policías, fueron detenidos por el delito de secuestro agravado.

En rueda de prensa, el secretario de Seguridad del estado, Gerardo Palacios Pámanes, informó del operativo para la detención de los presuntos y también señaló que Fuerza Civil tomó el control de esa corporación que se quedó sin su titular ante los hechos.

TE PUEDE INTERESAR: Llegan ‘narcodespensas’ a Nuevo León; decomisan tractocamión con más de 500

Los hechos de los cuales se les acusan se registraron en noviembre de 2022 y marzo de 2023, primero en perjuicio de cuatro personas y luego de otras dos.

“Está agravado (el secuestro) debido a que el sujeto activo, el agente o el que llevó a cabo este delito forma parte de una institución policial”, comentó.

En dicho caso la pena que se establece es de hasta 100 años de prisión.

Dos jueces de control penal y de juicio oral liberaron las órdenes de aprehensión en contra los presuntos.

Los servidores públicos habrían mantenido privadas de su libertad a las víctimas en las propias instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Vialidad Municipal, por lo menos en unos de los casos.

“En un caso, la hipótesis es que después de la privación ilegal de la libertad, las víctimas fueron recluidas, retenidas dentro de las propias instalaciones de la Secretaría municipal”, compartió Palacios Pámanes.

TE PUEDE INTERESAR: Frustra helicóptero de Fuerza Civil asalto en Nuevo León

TOMA FUERZA CIVIL EL CONTROL

Por otra parte, el secretario de Seguridad estatal indicó que Fuerza Civil tomó desde esta mañana el control de la seguridad de Ciénega de Flores ante los sucesos en los que se vio involucrado el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Aclaró que esta situación está prevista en la Ley de Emergencia Policial.

“En virtud de lo anterior y la gravedad de los hechos y de la falta en lo sucesivo de un secretario al frente, Fuerza Civil, con base en la Ley de Emergencia Policial, toma el control de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad”, asentó.

La toma de esta corporación es por tiempo indefinido y ya está enterado el alcalde Miguel Ángel Quiroga.

Source link

Leer más

Noticias Locales