Tuesday, June 25, 2024

Compartir

Destaca Cecilia Márquez su trabajo contra la violencia hacia las mujeres y transparencia – El Occidental

Al rendir su informe de actividades legislativas, la diputada federal de Jalisco por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cecilia Márquez, destacó las iniciativas presentadas en materia de salud, lucha contra la violencia hacia las mujeres y medio ambiente.

Dijo que lo hace como parte de las obligaciones que tiene marcada en la Ley y además está orgullosa de lo que ha hecho en beneficio de Jalisco con las iniciativas enviadas al Congreso de la Unión.

Podría interesarte:

Algunas de las iniciativas presentadas abordan el tema de eliminar la violencia contra las mujeres, la violencia vicaría, la llamada Ley Malena que habla sobre los ataques con ácidos, algunas sobre el tema de tener una remuneración justa al trabajo de las mujeres en puestos iguales o similares a los hombres y otra ley está relacionada a la paridad en el campo, es decir, lo que tiene que ver con la propiedad social y la capacidad que tienen las mujeres en la sociedad y que allá alternancia y paridad en los ejidos.

Aseguró que ha recorrido los 125 municipios de Jalisco en estos dos años de la legislatura ha trabajado alrededor de 20 puntos de acuerdo legislativo para pedir la supervisión de la Auditoría Superior de la Federación para exigirle a los gobiernos estatales y en especial al de Jalisco que digan que han hecho con el gasto federalizado en temas importantes como el fondo para desaparecidos, la compra de máquinas para utilizarla en los municipios o en caso de emergencias”.

También ha solicitado que los estados expliquen que hacen con los fondos de salud ya que Jalisco -aseguró- es de los más beneficiados en este ramo y les hemos preguntado dónde y cómo están las clínicas que dice han abierto”.

Otros de los temas abordados en esos puntos de acuerdos se refieren a diversos tipos de violencia, acciones para la defensa de la sustentabilidad y en especial la limpieza del agua, tema en el cual la entidad tiene problemas y destacó a los enfermos renales en poblaciones asentadas cerca del Río Santiago.

Te recomendamos → Gobierno de Guadalajara: Mujeres de distintos pueblos son capacitadas sobre la violencia

Preside el Grupo de Coreanos en México y los resultados del trabajo en este grupo es el aumento en 23% de la inversión procedente de ese país asiático, en industria y diversos negocios, hay una nueva planta industrial construida en Querétaro, aunque le habría gustado que llegara a Jalisco.

Destacó que a acudido a todas las sesiones del Congreso, realiza un trabajo en beneficio de los sectores más necesitados y de las causas sociales que otros quieren callar, pero ella les ha dado voz, tal es el caso de la contaminación del Río Santiago en donde pide explicación de qué se hace para limpiarlo.

Source link

Leer más

Noticias Locales