Saturday, June 22, 2024

Compartir

Desplome de helicóptero en Durango deja tres militares muertos – El Occidental

Al menos tres muertos, entre ellos los dos pilotos y un soldado de tropa, es el saldo que dejó el desplome de un helicóptero Bell 212 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio serrano de Topia.

Fuentes de seguridad confirmaron que la aeronave se desplomó cuando sobrevolaba la zona de las localidades El Ventoso y La Cumbre, ambas pertenecientes a la demarcación referida y que está enclavada en la región de Las Quebradas.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Tras el accidente, personal de la base militar destacamentado en Culiacán, Sinaloa, se trasladaron para brindar apoyo a bordo de dos helicópteros Black Hawk y hasta el momento se sabía que habían muerto al menos tres de los tripulantes.


El Rancho El Ventoso está ubicado aproximadamente a 400 kilómetros de esta la capital de Durango, con un tiempo aproximado de 12 horas por lo agreste del terreno debido a que se encuentra en la zona serrana rumbo a la zona conocida como “Triángulo Dorado”.

Se espera que en próximas horas, las autoridades puedan dar información sobre el número de tripulantes que viajaban en la unidad, así como la forma en la qué ocurrió el incidente.


Desde finales de septiembre en los límites entre Sinaloa y Durango, en el llamado Triángulo Dorado se han registrado diversos operativos por aire y tierra, presuntamente en la búsqueda de Aureliano Guzmán Loera, alias “El Guano”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El 28 de septiembre, en la localidad Huazimillas, perteneciente al municipio de Tamazula, un camión de militares del Batallón 71, ubicado en el municipio de Santiago Papasquiaro sufrieron una volcadura, resultado lesionados 35 efectivos, seis de ellos de gravedad y dos más murieron.

Publicado originalmente en El Sol de Durango

Source link

Leer más

Noticias Locales