Saturday, June 22, 2024

Compartir

Desaparecen en San Luis Potosí cinco jóvenes migrantes de El Salvador y Guatemala

desaparecen-cinco-migrantes-slp

La Fiscalía General de San Luis Potosí informó este jueves sobre la desaparición de cinco jóvenes migrantes de entre 15 y 17 años que eran originarios de El Salvador y Guatemala. 

Las autoridades identificaron a los jóvenes como Florencio Recinos, Edgar Alexis Orellana, Alexis Ednaides Valdéz, José Mauricio Pérez y Wilmer Geovany Salinas. 

Recomendamos: Autoridades de Guanajuato y SLP encuentran en operativo conjunto a 35 migrantes secuestrados

La fiscalía precisó que el grupo de jóvenes fue visto por última vez el pasado domingo 8 de octubre en la colonia Simón Díaz, de la ciudad de San Luis Potosí. 

Según el comunicado oficial, los jóvenes recibieron asistencia el pasado 8 de octubre, pero salieron del albergue donde se encontraban de manera voluntaria sin previo aviso.

La fiscalía estatal indicó que ya comunicó a los consulados de El Salvador y Guatemala sobre su desaparición. 

Florencio, de 16 años, usaba una playera verde, pants negro y sandalias con calcetas cuando desapareció; Edgar, de 17 años, vestía playera blanca y pants gris, y Alexis, de 15 años, playera blanca de manga corta con franjas negras. 

Recomendamos: Grupo armado secuestró a más de 80 personas y asesinó a uno de los choferes que salió de Guanajuato: SLP

Además, José Mauricio, de 17 años, traía una playera verde, chamarra negra y usa lentes, mientras que Wilmer Geovany, de 15 años, usaba una camisa azul, pants negro y sandalias con calcetas. 

En abril de este año se reportó el secuestro de 17 migrantes en San Luis Potosí que viajaban de Guanajuato a Saltillo en camionetas que rentaron a una empresa de servicios turísticos. Las personas habrían desaparecido en Matehuala.

Después, las autoridades informaron sobre la localización de 80 personas, entre ellas los 17 migrantes, que habían sido secuestradas por un grupo armado que opera en San Luis Potosí.

El cargo Desaparecen en San Luis Potosí cinco jóvenes migrantes de El Salvador y Guatemala apareció primero en Latin US.



Source link

Leer más

Noticias Locales