Saturday, June 22, 2024

Compartir

Desaparecen 5 menores en San Luis Potosí

 La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí emitió una ficha de búsqueda tras la desaparición de Florencio Recinos de 16 años de edad, Edgar Orellana Escobar de 17 años, Alexis Valdez de 15 años de edad, José Mauricio Pérez de 17 años y Wilmer Salinas de 15, quienes fueron vistos por última vez el pasado 8 de octubre en la colonia Simón Díaz en la ciudad de San Luis Potosí.

La institución no ha brindado mayores detalles sobre la forma en la que desaparecieron los cinco adolescentes, sin embargo, de forma extraoficial ha trascendido que se trata de jóvenes migrantes de origen salvadoreño y hondureño, información que al momento no ha sido confirmada por las autoridades.

Asimismo, se presume que los adolescentes habrían estado bajo el resguardo del Sistema Estatal del Desarrollo para la Integración de la Familia (DIF).

Fuentes confirmaron a EL UNIVERSAL que los cincos menores acudieron el pasado miércoles a un albergue para migrantes donde se les tomaron sus datos.

Tras recibir la alimentación y los cuidados y proceso correspondiente, sin dar aviso se retiraron sin informar si continuarían con su tránsito al país del norte, por lo que la Procuraduría para la Defensa de niños, niñas y adolescentes solicitó que, al tratarse de menores de edad, se emitiera la ficha de búsqueda para dar con su paradero.

Source link

Leer más

Noticias Locales