Tuesday, June 25, 2024

Compartir

Denuncian venta de droga en secundaria de Monclova, donde alumnas se drogaron con clonazepam por reto de TikTok

MONCLOVA, COAH.- Padres de familia de la Escuela Secundaria General número 3, Martín González Vázquez, denunciaron nuevamente una presunta venta de droga al interior del plantel; señalaron que entre los mismos alumnos se ofrece mariguana y pastillas.

Las declaraciones las hicieron a medios de información locales, en donde señalaron la preocupación por tal situación, al grado que buscan otros planteles educativos para retirarlos del entorno.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: llega a 1 millón de agremiados Sindicato de Conductores de Vehículos de Servicio

En este plantel, el pasado mes de marzo, se dio el caso de cinco alumnas de segundo grado que sufrieron intoxicación con pastillas clonazepam por realizar un reto de “TikTok”.

Las jóvenes diluyeron el medicamento en agua y a los pocos minutos algunas sufrieron un desmayo, que fue detectado por maestros y directivos del plantel.

El alcalde Mario Dávila Delgado, dijo que ante estas quejas se ha dado la instrucción a la dirección de Seguridad Pública para que atiendan el tema.

“No podemos permitir este tipo de casos en los centros escolares, es algo grave que se dé dentro de la escuela, tenemos autoridades educativas, municipales y por nuestra parte damos la instrucción a la Policía Municipal para que se atienda el caso”, dijo.

Comentó que es el único plantel donde se han dado este tipo de señalamientos, por lo que se dará una debida atención.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: prohíben a empleadores pedir carta de no antecedentes penales

Raúl Alcocer Cruz, director de Policía Municipal, dijo que este mièrcoles se dio un reporte en este plantel, sin embargo fue por jóvenes alterando el orden, se detuvo a ocho de ellos y se les trasladó a los separos hasta que sus padres pasaron por ellos.

Dijo que se trató de una pelea entre estudiantes de dos planteles y descartó que se tengan reportes de drogadicción en las instituciones de Monclova, no obstante se realizan Operativos Mochila diariamente y de forma sorpresiva.

En esta actividad, los resultados han sido satisfactorios aseguró, toda vez que se han encontrado medicamentos de jóvenes que tienen gripe, si son señoritas en cuestión de cólicos y tijeras que demuestran que son de uso para la escuela.

Leer más

Noticias Locales