Saturday, June 22, 2024

Compartir

‘¿Cuándo se había visto una rebelión contra el Ejecutivo?’ – El Financiero

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó nuevamente contra el Poder Judicial (PJ) y criticó tanto el paro de labores como la marcha que se convocó para el próximo domingo 22 de octubre.

“Yo les deseo que les vaya muy bien a quienes están en las protestas del Poder Judicial”, dijo AMLO durante su conferencia ‘mañanera’ de este viernes 20 de octubre.

“Nos están tocando tiempos interesantes. ¿Cuándo se había visto una rebelión del Poder Judicial en contra del Ejecutivo en la historia? Nunca. O sea, era el Ejecutivo el poder de los poderes”, agregó el mandatario.

El paro nacional de trabajadores del Poder Judicial inició el jueves 19 de octubre y durará hasta el próximo 24 de octubre.

Paro de labores y manifestaciones del Poder Judicial en el país

“Imagínense, una marcha para mantener privilegios, es de pena ajena. Además, mintiendo, aquí hemos dicho: no se les van a quitar salarios, no se les van a disminuir sus sueldos a los trabajadores del Poder Judicial, ni se les va a quitar prestaciones, nada”, criticó López Obrador.

Además de la suspensión de labores, se realizan manifestaciones en las distintas sedes del país con consignas como “No son privilegios, son nuestros derechos”.


En la Ciudad de México fueron alrededor de 14 puntos en donde se movilizaron, entre ellos la Torre Prisma, en Insurgentes Sur, San Lázaro y las oficinas del Ajusco.

La huelga incluye tribunales colegiados, tribunales de circuito y juzgados por lo que la impartición de justicia quedará suspendida salvo en casos urgentes que contemplen violaciones a derechos fundamentales o aprehensiones.

“Y eso de la huelga está bien. No está bien, pero tampoco está mal, porque así ya no tenemos sorpresa de que dejen en libertad a delincuentes”, puntualizó AMLO en su conferencia.

*Con información de Pedro Hiriart

Source link

Leer más

Noticias Locales