Thursday, June 13, 2024

Compartir

Confirman sentencia de 70 años de prisión al feminicida de Ingrid Escamilla

La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó este jueves que los ministerios públicos presentaron los argumentos necesarios para que un tribunal confirmara la sentencia condenatoria de 70 años contra el feminicida de Ingrid Escamilla.

A través de un mensaje, la fiscal señaló que Erick Francisco “N” fue hallado responsable por el feminicidio de la joven, ocurrido en febrero de 2020. 

Lee también: Dan 70 años de cárcel a Erick Francisco por el feminicidio de Ingrid Escamilla

“Como se recordará, en octubre de 2022, el representante social de esta fiscalía obtuvo el fallo condenatorio que ordenaba esa pena privativa de la libertad, pero el sentenciado, a través de su defensa, presentó apelación”, indicó. 

Explicó que ante esto, el agente del Ministerio Público enriqueció los elementos de prueba que se habían presentado; eso permitió a la autoridad judicial confirmar la pena, además de ordenar nuevamente el pago de indemnización y gastos funerarios.

“Nuestras investigaciones establecieron que Erick Francisco “N”, en un acto de barbarie, privó de la vida a la joven Ingrid en un departamento que ambos habitaban en la colonia Vallejo”, recordó. 

Godoy señaló que los dictámenes periciales, realizados por expertos de la fiscalía capitalina, establecieron que Erick Francisco “N” fue el autor material del feminicidio.

Visita: A más de dos años del caso, juez declara culpable a Erick Francisco por el feminicidio de Ingrid Escamilla; se le dictará sentencia el lunes

La fiscal capitalina señaló que el caso desencadenó acciones para evitar la violencia de género en la Ciudad de México como el caso de la ley para endurecer las penas y facilitar la acusación a personas servidores públicas que filtren imágenes de víctimas. 

“La respuesta fue unánime y la Ley, bautizada como “Ley Ingrid”, fue aprobada por las y los legisladores de nuestra ciudad, a quienes agradezco su apoyo para lograrlo”, dijo

El cargo Confirman sentencia de 70 años de prisión al feminicida de Ingrid Escamilla apareció primero en Latin US.



Source link

Leer más

Noticias Locales