Thursday, June 13, 2024

Compartir

Con Banamex a la venta, ingresos de Citi en México crecen 32% – El Sol de México

A más de un año del anuncio de venta de Banamex, México continúa como un país importante para Citigroup, pues en el tercer trimestre del año sus ingresos crecieron 32 por ciento, según el reporte financiero del banco.

De acuerdo con la institución financiera, entre julio y septiembre de 2023 los ingresos de la unidad mexicana ascendieron a mil 552 millones de dólares, frente a mil 173 millones de dólares registrados en el mismo lapso de 2022.

Puedes leer también: Tarjeta del Bienestar: ¿dónde puedes retirar dinero y pagar menos comisión?

Citigroup destacó que los ingresos obtenidos en México compensaron parte de las pérdidas registradas por hasta 13 por ciento anual en su división de franquicias, como consecuencia de la salida de mercados de consumo en otros países.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Los ingresos disminuyeron 13 por ciento interanual, impulsado en gran medida por la diferencia en los impactos de ganancias extraordinarias sobre ventas en los negocios de consumo de Asia y las reducciones por salidas cerradas y cierres, parcialmente compensados por mayores ingresos en México”, destacó el banco en su informe.

En general, los ingresos totales del banco en el tercer trimestre del año llegaron a 20 mil 139 millones de dólares, un alza anual de nueve por ciento, mientras que la utilidad neta ascendió a tres mil 546 millones de dólares, superior en dos por ciento frente a lo obtenido en igual periodo de 2022.

OPI de Banamex va en 2025

En conferencia con analistas, Jane Fraser, directora general de Citigroup, reiteró que según el calendario del banco, la venta de Banamex podría realizarse en 2025 a través de una Oferta Pública Inicial (OPI) en el mercado de valores.

Sin dar más detalles, la directiva destacó que el proceso avanza conforme a los tiempos planeados, incluyendo los requerimientos legales por parte de la autoridad.

A finales de mayo, Citigroup anunció que vendería su negocio minorista de banca de consumo en el mercado de valores, luego de un riguroso proceso de análisis y tras recibir ofertas de varios compradores.

El banco fue puesto a la venta desde el 11 de enero de 2022, como parte de una estrategia corporativa de Citigroup en otros 14 mercados internacionales que consiste en operar únicamente con clientes institucionales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Antes de optar por una OPI, Germán Larrea, dueño de Grupo México; Santander, de Ana Botín; Inbursa, que encabeza Carlos Slim, y Banorte, que dirige Marcos Ramírez Miguel; fueron algunos interesados en adquirir el negocio de Citigroup.

Source link

Tabla de contenido

Leer más

Noticias Locales