Tuesday, June 25, 2024

Compartir

Ciro Gómez Leyva asegura que detenido es más bien quien coordinó a los sicarios; agradece a Harfuch (video)

A casi 1 año del atentado que sufrió Ciro Gómez Leyva con la intención de matarlo, autoridades detuvieron a Armando Escárcega, “El Patrón”, presunto autor intelectual de dicho ataque, sin embargo, para el periodista se trata más bien de quien coordinó y pagó a los sicarios.

Así lo expresó en una entrevista para Radio Fórmula esta mañana: “Hasta donde sabemos este señor de ‘El Patrón’ mas que el autor intelectual, es una especie de coordinador, quien coordinó al resto del equipo, incluso a algunos aún no les pagaba”, dijo el periodista.

Aunque esto aún no está confirmado debido a que continúan las investigaciones, Ciro Gómez Leyva agradeció al Estado Mexicano por no soltar su caso y “como quiera, quiero agradecer a las autoridades de la Ciudad de México, a Omar García Harfuch y al resto de las autoridades de la Ciudad de México”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Cae ‘El Patrón’ en EU, presunto autor intelectual de atentado contra Ciro Gómez Leyva

‘MI VIDA ACABÓ EN EL ATENTADO, PERO ME QUIERO REGALAR UN BUEN EPÍLOGO’: CIRO GÓMEZ LEYVA

Según contó Ciro, su vida acabó la noche del 15 de diciembre de 2022 cuando un grupo de sicarios intentó matarlo al salir de su noticiero en Grupo Imagen, sin embargo, hoy, con una introspección y reflexión de vida, reconoce que en el epílogo de su existencia, quiere darse una vida más feliz y agradecida.

En entrevista con Óscar Mario Beteta en Los Tiempos de la Radio, el periodista dijo que a 10 meses del atentando, hoy puede decir que es una persona más agradecida por el hecho de estar con vida con sus familiares y amigos.

“Cuando me dispararon yo tenía 65 años, estaba en plenitud física y te puedo decir que de ser una persona razonablemente feliz, con todas las insatisfacciones y frustraciones, enojos que uno puede tener, también me di cuenta de que después de ese momento, después de un hecho así difícilmente viviré algo parecido en mi vida”.

“Pensé en reflexiones a los días posteriores al atentado, las semanas posteriores, que de alguna manera mi vida había terminado esa noche, pero que me quedan por delante, digamos entre el atentado y la decrepitud, me quedan algunos años que quiero vivir bien. Yo dije ‘quiero que lo que viene sea un epílogo en mi vida y quiero regalarme y quiero regalar un buen epílogo de vida’”, se sinceró el conductor.

Esta mañana, el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, informó sobre la detención de Armando “N”, alias “El Patrón”, en California, Estados Unidos, y que de acuerdo con los primeros reportes habría sido el que ordenó matar al periodista en diciembre pasado.

¿CÓMO FUE LA DETENCIÓN DEL PATRÓN?

La Fiscalía General de la República informó que Armando Escárcega, “El Patrón” fue localizado en una casa en Delano, California por marshals de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos del Departamento de Justicia de Estados Unidos, esto en cumplimiento de una orden de detención provisional con fines de extradición.

“El Patrón” era buscado por autoridades mexicanas por los delitos de asociación delictuosa dentro de la célula criminal que atentó en contra de la vida del periodista Ciro Gómez Leyva.

¿CUÁNTOS DETENIDOS HAY POR EL ATENTADO A CIRO GÓMEZ LEYVA?

Con la detención de “El Patrón” se contabilizan a 19 personas por el ataque armado contra Ciro Gómez Leyva, confirmó el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio.

¿QUIÉN ES “ EL PATRÓN” PRESUNTO COORDINADOR DEL ATAQUE CONTRA PERIODISTA CIRO GÓMEZ LEYVA?

De acuerdo a los primeros informes Armando Escárcega, “El Patrón” es el coordinador, proveedor de armas, casas, dinero y droga del grupo criminal que atentó contra la vida del periodista Ciro Gómez Leyva.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO elogia al periodista franco-español Ignacio Ramonet y critica a medios distantes al ‘pueblo’

El hombre se escondió en Estados Unidos pero con su detención el periodista aseguró que “podría traer información sustantiva para saber quién me quiso matar y por qué”, dijo Ciro Gómez.

¿CUÁNDO EXTRADITAN A “EL PATRÓN”?

La FGR aún no informa sobre cuando se realizará la extradición de Armando Escárcega, “El Patrón”, al respecto Ciro Gómez Leyva dijo:

“Hoy llegó el día que muchas personas creímos que no llegaría, dudan de su existencia o de que siguiera vivo, de que no lo hubieran matado”, explicó.

Videos

Source link

Tabla de contenido

Leer más

Noticias Locales