Saturday, June 22, 2024

Compartir

Cientos de familias abarrotan Planetario del IPN por eclipse – El Sol de México

Cientos de familias abarrotaron el Planetario Luis Enrique Erro del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para observar el eclipse solar anular que no se veía en México desde 1994.

Desde las siete de la mañana se formaron familias completas en la entrada del Planetario para poder recibir los lentes certificados ISO 12312-12 y disfrutar del eclipse.

“Nos formamos a las 7:30 y todavía alcanzamos lentes, vine con mi papá, mis amigos y prácticamente estuve formato más de una hora para poder alcanzar”, dijo Víctor Martínez, alumno del IPN, a El Sol de México.

A las 09:36 horas las áreas verdes y los rincones del centro de ciencia y tecnología estaba lleno de niñas y niños emocionados por observar por primera vez en su vida este fenómeno astronómico.

Con picnic, bloqueador, sombreros y sombrillas se protegían más de dos mil 500 personas del sol mientras pasaban los minutos y el eclipse se iba notando cada vez más.

Alrededor de las 10:38 horas el eclipse avanzó y comenzó a oscurecer levemente, la gente se emocionó, aplaudió y se mantuvo a la espera del punto máximo del fenómeno.

Aunque el cielo estuvo nublado y por momentos las nubes no dejaron observar plenamente el eclipse, los niños y las personas se mantuvieron felices de presenciar un fenómeno que no volverá a suceder en 30 años.

“Déjenos entrar, déjenos entrar” gritaban cientos de familias que ya no alcanzaron lentes, pero mantendrían la esperanza de poder ingresar antes del final del eclipse parcial.

Otros llegaron listos con sus propios filtros como la señora Norma Elena Ballina, quien viajó desde el estado de Hidalgo con sus tres hijos.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Se nos ocurrió hacer estas cajitas con el filtro haciéndoles un orificio y pegando con silicon el filtro, sobre todo por los niños pequeños para que no vaya ocurrir un accidente al estar el filtro solo se lo quiten y vayan a lastimar su vista”, explicó.



Source link

Leer más

Noticias Locales