Saturday, June 22, 2024

Compartir

Celebran el 59 aniversario del Colegio América de Torreón

Con una gran fiesta, este jueves se realizó la celebración por el 59 aniversario del Colegio América de Torreón. La escuela particular se fundó en 1964 gracias a una comunidad de madres religiosas, con el propósito de brindar un servicio educativo para formar personas cultas, de buenas costumbres y con hábitos de respeto, disciplina y estudio.

El profesor Martín Rodolfo Silva Rosales es el director general desde 1979 y hasta 2006, unió esfuerzos con la maestra Concepción Esparza Arredondo para que el Colegio América se posicionara como una de las mejores y más prestigiosas instituciones educativas de la Comarca Lagunera. En la actualidad, cuentan con los niveles de maternal, jardín de niños, primaria, secundaria y preparatoria.

Con motivo del aniversario, esta mañana hubo pastel, confeti, shows estudiantiles y se entonaron las tradicionales mañanitas y la melodía de “Sueños” del cantautor Diego Torres, con algunas adaptaciones para el Colegio América. Asistieron autoridades municipales y estatales, así como representantes de distintas escuelas de la región, exalumnos, estudiantes, docentes, directivos y padres de familia, entre otros.

1735483
La escuela particular, una de las mejores de Torreón, se fundó en 1964. (LUIS ENRIQUE MORENO CASTRUITA)

1735484
Hubo pastel, confeti, shows estudiantiles y se entonaron las tradicionales mañanitas y la melodía de ‘Sueños’ del cantautor Diego Torres, con algunas adaptaciones. (LUIS ENRIQUE MORENO CASTRUITA)

Silva Rosales dijo que desde que se fundó este plantel educativo, se propusieron brindar una educación de calidad, así como defender la vida y a la patria, bajo el lema: estudio, disciplina y triunfo. El maestro Martín Rodolfo dio a conocer que tienen un promedio de egreso anual de 200 estudiantes y que se sienten muy orgullosos, pues muchos de ellos, actualmente ocupan puestos laborales importantes en México, Estados Unidos y Europa. Agregó que además de la formación académica que incluye computación, el Colegio América ofrece una amplia variedad de actividades extraescolares, como futbol, voleibol, basquetbol, gimnasia, orquesta, robótica, teatro, artes, banda de guerra, guitarra, orquesta infantil y lettering. “Estamos muy orgullosos de esta institución, el esfuerzo vale la pena, ser aspiracionista es una naturaleza humana que quieren cortar de plano, pero el colegio pugna por una educación de calidad”, expresó. Agregó que la educación basada en los valores universales no la abandonarán, aún y cuando el gobierno federal busque “un adoctrinamiento” en niños, niñas y adolescentes.

En representación del gobernador de Coahuila, la coordinadora de Servicios Educativos de la región, Flor Estela Rentería Medina, felicitó a Silva Rosales, a todo su equipo y a los cerca de mil 200 estudiantes. Dijo que quienes han sido testigos y testigas del crecimiento de esta institución, se sienten muy orgullosos por el trabajo realizado. “Muchas felicidades a las maestras, a los maestros, a los padres de familia que también, sin duda, contribuyen día a día a formar, con ustedes, una mejor sociedad. Enhorabuena y que sean muchos, muchos años más”, comentó. Este 12 de octubre de 2023, hubo aplausos y júbilo en el Colegio América de Torreón, abriendo el camino hacia los festejos por los 60 años.

Leer más

Noticias Locales