Thursday, June 13, 2024

Compartir

CBP retira revisión a exportaciones provenientes de Chihuahua

Ciudad Juárez /

El Departamento de Seguridad Pública de Texas levantó las revisiones a las mercancías de exportación provenientes de México, que pasan por la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua, la mañana de hoy.

Manuel Sotelo, líder de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), informó que esta mañana el personal del Departamento de Seguridad ya no colocó los puntos de revisión a un lado de los cruces internacionales de Zaragoza, Tornillo y Córdova de las Américas, en las áreas de carga, como lo hizo desde el pasado 19 de septiembre.

Esto empezó a agilizar el cruce de mercancías de exportación, dijo.

Personal del Departamento de Seguridad informó en un comunicado que cesaban “las inspecciones mejoradas” en todos los puertos de entrada de El Paso y Laredo, hasta nuevo aviso.

Además, se indicó que Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) junto con todos los miembros del comercio continúan colaborando mientras los puertos trabajen frente a la situación actual de migración, para mantener la cadena de suministro en movimiento con un impacto mínimo.

De acuerdo con datos de la iniciativa privada, durante los casi 30 días que estuvieron vigentes las revisiones realizadas por parte del Departamento de Seguridad y ordenadas por el gobernador de Texas, se ocasionó que casi 23 mil cargas con un valor superior a los dos mil 500 millones de dólares quedaran varadas del lado mexicano.

En conjunto, las aduanas que funcionan entre Ciudad Juárez y El Paso tienen capacidad para tramitar la exportación de tres mil 500 cargas diarias, pero se desconoce cuánto tiempo tardaría la regularización de las exportaciones.

SNGZ


Google news logo
Síguenos en

Source link

Leer más

Noticias Locales