Tuesday, July 23, 2024

Compartir

Casi listo inventario turístico de Torreón, registrará sus bellezas naturales y culturales

TORREÓN, COAH.- El inventario turístico de Torreón constituye un registro de los sitios que por sus cualidades naturales o culturales pueden representar una opción o un instrumento valioso para el visitante.

Luis Téllez Montes, titular de la dirección de Comercio y Turismo, informó que el documento se encuentra casi listo y se espera que sea presentado dentro de dos meses por el alcalde Román Cepeda.

TE PUEDE INTERESAR: Libros de Coahuila Educa conformarán el nuevo acervo educativo de las escuelas

Dijo que más que todo establece los lineamientos técnicos para la identificación y categorización de los recursos turísticos de este municipio y de la región, presenta información de la oferta de los servicios turísticos rubro por rubro.

“Este proyecto lo empezamos desde el año pasado, vamos ahorita en un porcentaje bastante avanzado, casi a punto de terminar”, indicó.

RECOPILAN MATERIAL

Apenas se encuentran en la etapa de recolectar el contenido de fotografías de los diferentes monumentos de la ciudad, así como sus respectivas historias.

“Estamos ahorita sacando un contenido digital y también toda la estructura de fotografías en cuestión de monumentos históricos, en todo el tema de lugares turísticos que no tienen documentación, se está terminando de alimentar”, precisó.

En este compendio de información se plasmarán unas 170 páginas, donde incluso servirá como una base para aquellos estudiantes de la carrera de Turismo.

“Buscamos que ellos también se sientan orgullosos de su región y que sepan que es una región muy rica en datos históricos, culturales. Turísticos y gastronómicos, ya lo hemos comentado que nuestra ciudad está separada en dos partes, la parte de la ciudad y la parte de la Reserva de Jimulco atravesando Durango y Viesca y mucha gente no lo sabe”, agregó.

Source link

Leer más

Noticias Locales