Saturday, June 22, 2024

Compartir

Buscará Samuel presidencia de México; pide licencia en NL – El Financiero

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, solicitó con carácter de urgente al Congreso del estado, su separación del cargo seis meses antes del día de la elección de 2024, para competir por la Presidencia de México.

Alrededor de las 09:59 am de hoy, Ulises Carlín, consejero Jurídico del funcionario entregó en la Oficialía de Partes el oficio en el que se propone, se quede como encargado del despacho, al secretario general de Gobierno a Javier Navarro.

“Pongo de su conocimiento de la intención del suscrito (Samuel Alejandro García Sepúlveda) de participar en el proceso electoral 2023-2024, y poder competir para el puesto de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”.

“Solicito se turne mi solicitud con carácter de urgente y se determino lo conducente a la separación solicitada mediante la figura de la licencia temporal por seis meses, los cuales se deberán de computar antes del día de la elección presidencial”.

Los comicios se realizarán el próximo 2 de julio del 2024.

La titular de comunicación social del gobierno de Nuevo León comentó en un breve mensaje de texto que García Sepúlveda “por el momento no atenderá entrevistas” y que “pronto dará un mensaje”, sin dar mayores detalles.

Source link

Leer más

Noticias Locales