Tuesday, June 25, 2024

Compartir

Buscan a madre e hija desaparecidas desde 2017 en Torreón; Fiscalía ofrece recompensa

TORREÓN, COAH.- La Fiscalía de Personas Desaparecidas emitió este martes una ficha de búsqueda y ofreció recompensa por información que lleve a la localización de Liliana Leticia Ríos Villela y su hija menor de edad, Laura Valeria Ramos Ríos, vistas por última vez el pasado 7 de octubre de 2017 en el municipio de Torreón.

La ficha de búsqueda se publica luego de una doble negativa de parte de la Jueza Karla Martínez Medina de emitir una alerta Ámber por la desaparición de la niña Laura Valeria, quien tenía año y medio la última vez que fue vista, y hoy tiene 5 años.

La FGE ofrece recompensa de 300 mil pesos a quien proporcione información fidedigna que lleve a la localización de las dos personas”, refiere la ficha de búsqueda. Los números para proporcionar la información es el 089 y el 871 413 5286.

TE PUEDE INTERESAR: Investiga FGE presunto abuso contra hermanito de Emily; niña que falleció en Monclova

La semana pasada, familiares de Liliana Ríos, acompañados de asesores legales de Fray Juan de Larios, dieron a conocer que el pasado 12 de septiembre solicitaron la activación de la alerta Ámber, no solo para difundir la búsqueda de la niña, también para que la fiscalía especializada iniciara trabajos coordinados con otras entidades y dependencias relacionadas con la protección infantil.

La Juzgadora negó a los asesores legales la posibilidad de emitir la alerta, por lo que presentaron una demanda de amparo contra dicha resolución. La familia de Leticia Ríos ha exigido a la fiscalía especializada reconocer a la madre y la niña como víctimas de desaparición forzada.

De acuerdo con la información de las personas víctimas, Liliana había estado casada con un funcionario público al momento de su desaparición y la de la niña.

TE PUEDE INTERESAR: Bomba: plantea el IMEF instituto autónomo para atender el problema de las pensiones

La negativa judicial de activar la alerta Ámber y de la fiscalía especializada de reconocer a madre e hija como víctimas de desaparición forzada rondaba en que los agentes del Ministerio Público que tienen a su cargo la investigación concluyen como una posibilidad, que madre e hija hayan desaparecido por su propia voluntad.

Source link

Leer más

Noticias Locales