Tuesday, June 25, 2024

Compartir

¿Boicot y Fraude en la Minecraft Mob Vote 2023?

Los vientos de cambio se extendieron a través de la comunidad de Minecraft durante la semana pasada. Lo que al principio se trataba de memes y comentarios acerca de lo “flojos” que se habían vuelto los desarrolladores este año, derivó en una campaña en Twitter al más puro estilo “rojo” que caracterizó a cierto bloque político durante el siglo pasado.

La propuesta “Stop the Mob Vote” que se publicó en el sitio Change.org cuenta hasta la actualidad con más de 500 mil votos, dejando en claro la unión de la comunidad de Minecraft y la determinación que se tenía con respecto a detener estas votaciones en línea.

A pesar del apoyo que tuvo este movimiento, los encargados de la Mob Vote hicieron caso omiso de las quejas de la comunidad y realizaron este evento de todas formas. La polémica resurgió cuando los usuarios se dieron cuenta que Mojang no reveló el número de votantes, haciendo intuir un posible fraude y “blanqueamiento” de imagen con respecto a esta controversia.

¿QUIÉN GANÓ LA MINECRAFT MOB VOTE 2023?

El “Mob” ganador de esta edición del evento fue el Armadillo, con el 42.3% de los votos, cifra que contrasta con el Cangrejo que obtuvo 32.5% y el Pingüino con el 25.2%.

No obstante, esta problemática demostró una vez más el alcance que tiene la comunidad Gamer —tal como anteriormente fue con el caso de Tomii 11— a pesar de que ahora tuvo más participación de la parte estadounidense de esta misma.

Minecraft se ha convertido en el juego más vendido de todos los tiempos, siendo así que desde que se lanzó al mercado —hace más de diez años— ha conservado su relevancia mundialmente. No obstante, algunos veteranos del juego indican que éste ha ido decayendo en cuanto a actualizaciones e inclusión de peticiones de la comunidad, mismas que, por lo general, son ignoradas.

Source link

Leer más

Noticias Locales