Saturday, June 22, 2024

Compartir

Asesinan a balazos en Tijuana al director de Seguridad Pública de San Quintín

El director de Seguridad Pública de San Quintín, Mario Martínez Martínez, fue asesinado a balazos la noche del viernes en el municipio de Tijuana, confirmaron este sábado las autoridades de Baja California. 

Según reportes de la Fiscalía General del Estado de Baja California, el director, de 58 años de edad, fue asesinado en la calle Miguel Alemán, colonia Infonavit Presidentes, en Cerro Colorado.

Puedes leer: Autoridades de EU reanudan los trabajos de reforzamiento del muro fronterizo en Tijuana

Policías municipales escucharon detonaciones de armas de fuego cerca de las 8:30 de la noche del viernes, por lo que trasladaron al lugar de los hechos, donde confirmaron que la víctima era un oficial.

Martínez Martínez fue asesinado mientras estaba en su camioneta, tipo vagoneta, color gris, marca Nissan Pathfinder. Según reportes de medios locales, los hechos ocurrieron afuera de su domicilio.

Los policías municipales hallaron la camioneta con las puertas delanteras abiertas,  con la ventana del conductor fragmentada y con un  orificio en la puerta delantera derecha, de acuerdo con los reportes de la fiscalía.

En el lugar de los hechos también fueron hallados indicios balísticos. 

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso local, Óscar Montes, lamentó el homicidio del director policiaco.

“Con profundo dolor, les comparto la terrible noticia del fallecimiento del Director de Seguridad Pública Municipal de San Quintín, Mario Martínez Martínez. Padre de Mario y Mariana Martínez, reiterando todo mi apoyo a ellos y su familia”, expresó en redes sociales.

En conferencia de prensa, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín expresó su pésame por el asesinato de Martínez Martínez y aseguró que se investigan los hechos.

Recomendamos: Investigan en Baja California supuestas amenazas del Cártel de Tijuana contra vendedores de fentanilo

“Desde el momento en que tuvimos conocimiento de este suceso se tuvo tanto una comunicación directa con la gobernadora del estado, Marina del Pilar, como con la fiscal general”, dijo un integrante del concejo.

En las últimas 24 horas fueron asesinadas tres personas, entre ellas el director policiaco, en Tijuana, de acuerdo con los reportes de la fiscalía.

Source link

Leer más

Noticias Locales