Tuesday, June 25, 2024

Compartir

APP CDMX: herramienta de movilidad integrada permite agilizar tiempo en el transporte público – El Sol de México

Trasladarse por la Ciudad de México en transporte público puede tomar más tiempo del que nos gustaría, pues a veces las rutas del sistema de transporte se encuentran fuera de servicio debido a distintos inconvenientes.

Sin embargo, el Gobierno de la CDMX añadió una nueva herramienta a la App CDMX que permitirá mejorar la movilidad de los usuarios del Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero y Cablebús al brindarles información del servicio en tiempo real desde su teléfono móvil.

Te puede interesar: Vieron el eclipse 75 mil personas en la UNAM y el IPN

¿Cómo funciona la nueva herramienta de la APP CDMX?

El nuevo módulo incorporado a la App CDMX se llama “Movilidad Integrada” y se puede encontrar en el menú principal acompañada por un logotipo de colores, similar al que se encuentra en las tarjetas de movilidad con las que se accede al metro o metrobús.

Para utilizar la herramienta solo es necesario descargar a la App CDMX, si es que todavía no cuentas con ella, luego ingresa al menú y selecciona el ícono donde dice “Movilidad integrada”.

Posteriormente se desplegará un mapa donde encontrarás en la parte inferior seis iconos en los que deberás seleccionar el que utilices para llegar a tu destino, y con base en ello se desplegará un menú con las rutas.

Al dar clic sobre el transporte y ruta que usas el tramo se pintará con las estaciones y conocerás el estado de servicio de cada una, la primera y última salida, así como los inconvenientes que la afectan. Dicha información te permitirá tomar anticipadamente rutas alternas que también podrás consultar desde la App.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además, el jefe de gobierno capitalino, Martí Batres, recordó que además de conocer los horarios de todos los sistemas de transporte, a través de la App CDMX también se pueden crear rutas por las que transitamos habitualmente, localizar las estaciones de Ecobici cercanas o solicitar un taxi seguro a cualquier hora y desde donde lo necesitemos.

Source link

Leer más

Noticias Locales