Saturday, June 22, 2024

Compartir

“Apoyo esfuerzo de liberar mexicanos”: embajadora israelí

Ciudad de México /

Einat Kranz Neiger, embajadora de Israel en México, informó que su representación diplomática apoyará los esfuerzos de liberar a las personas secuestradas por el grupo terrorista Hamás, entre los que se encuentran dos mexicanos.

Sin embargo, aclaró que Hamás aún “no proporciona ningún tipo de información, ni sobre los dos mexicanos que están secuestrados, ni  de los demás”.

Al preguntarle sobre la relación entre Israel y México luego de que expresara su inconformidad por las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de buscar “soluciones pacíficas”, expresó: “lo dejamos atrás, seguimos adelante”.

Destacó que se tiene contacto permanente con las autoridades de la 4T y recordó que los repatriados desde Israel  fue en completa operación de las dos partes: la embajada de México y la SRE” con el apoyo de las autoridades del Estado Judío.

Precisó la embajadora que los lazos entre ambos países es “cercano”, tras siete décadas de relaciones diplomáticas, con “una cooperación y amistad muy estrecha”.

“Es importante que la comunidad internacional se ponga del lado correcto de la historia apoyando a quienes son las víctimas, Israel en este caso, que tiene el derecho de defender a sus ciudadanos, a sus territorios y de reaccionar y no permitir que este tipo de cosas pueda seguir pasando”, subrayó en torno al ataque de Hamás que dejó al menos mil 400 muertos.

Al respecto de las distintas protestas en sedes diplomáticas de Israel en respaldo a la comunidad palestina, apuntó que “los que quieran apoyar a los palestinos tienen que hacerlo (también) con Israel en esta guerra contra Hamás, que está en contra de su propio pueblo”.

Explicó que no se trata de ir contra el pueblo de Gaza, pues los “palestinos no son Hamás y Hamás no es Palestina”. 


Google news logo
Síguenos en

Source link

Leer más

Noticias Locales