Sunday, June 23, 2024

Compartir

A una semana del inicio de la guerra en Israel, estas son las imágenes de la tragedia, el dolor y desasosiego

Jerusalén- A una semana de que inició la Guerra en Israel, el número de palestinos muertos a causa de los intensos bombardeos israelíes sobre Gaza es de 2,215, entre ellos 724 son niños y 458 mujeres, según datos del Ministerio de Sanidad gazatí.

$!Tras el ataque de Hamás, israelíes donan sangre para los heridos en el Hospital Ichilov de Tel Aviv, Israel, 7 de octubre de 2023.

Tras el ataque de Hamás, israelíes donan sangre para los heridos en el Hospital Ichilov de Tel Aviv, Israel, 7 de octubre de 2023.

Así mismo, hasta ahora hay 8,714 personas heridas.

$!El humo se eleva después de que aviones de combate israelíes atacaran la torre Palestina en la ciudad de Gaza, 7 de octubre de 2023.

El humo se eleva después de que aviones de combate israelíes atacaran la torre Palestina en la ciudad de Gaza, 7 de octubre de 2023.

Por otra parte, el ataque llevado a cabo por el grupo islamista Hamás, dejó más de 1,300 muertos en Israel.

$!Una estructura en llamas tras un impacto directo en la ciudad israelí de Gedera tras el lanzamiento de cohetes desde Gaza, el 7 de octubre de 2023.

Una estructura en llamas tras un impacto directo en la ciudad israelí de Gedera tras el lanzamiento de cohetes desde Gaza, el 7 de octubre de 2023.

Tras la incursión del grupo islamista a Israel, 97 personas quedaron en poder de Hamás como rehenes

$!Un palestino pasa junto a las secuelas de un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza, el 9 de octubre de 2023.

Un palestino pasa junto a las secuelas de un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza, el 9 de octubre de 2023.

Según cifras de la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria (OCHA) de Naciones Unidas, hay más de 338,000 palestinos desplazados.

$!La Torre Eiffel se ilumina con los colores de la bandera israelí durante una manifestación en apoyo de Israel en París, Francia, el 9 de octubre de 2023.

La Torre Eiffel se ilumina con los colores de la bandera israelí durante una manifestación en apoyo de Israel en París, Francia, el 9 de octubre de 2023.

Ante la posibilidad de realizar un ataque terrestre a la Franja de Gaza, Israel dio un plazo de 24 horas para evacuar a 1.1 millones de personas y se desplazarán hacia el sur del asediado territorio.

$!Ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza el 10 de octubre de 2023. Al menos 900 personas han muerto, según el Ministerio de Salud palestino.

Ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza el 10 de octubre de 2023. Al menos 900 personas han muerto, según el Ministerio de Salud palestino.

En respuesta al plazo de Israel a la población de Gaza, el secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió que la situación en la Franja de Gaza “ha alcanzado un nuevo mínimo peligroso”. “Trasladar a más de un millón de personas a través de una zona de guerra densamente poblada hacia un lugar sin comida, agua ni alojamientos, cuando todo el territorio se encuentra bajo asedio, es extremadamente peligroso, y en algunos casos simplemente no es posible”, afirmó Guterres.

$!Issam Abdallah, camarógrafo de Reuters, en Maras, Turquía, el 11 de febrero de 2023. Abdallah falleció cerca de la aldea de Alma al-Shaab, en el sur de Líbano.

Issam Abdallah, camarógrafo de Reuters, en Maras, Turquía, el 11 de febrero de 2023. Abdallah falleció cerca de la aldea de Alma al-Shaab, en el sur de Líbano.

Así mismo, la Guerra en Israel ha dejado al menos 10 periodistas muertos, de los cuales nueve palestinos y un israelí, según datos del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) recopilados hasta el 12 de octubre.

Con información de las Agencias EFE y The Assocciated Press.

Videos

Source link

Tabla de contenido

Leer más

Noticias Locales