Sunday, June 23, 2024

Compartir

¡A Celebrar! Disney cumple 100 años de ‘hacer magia’ para todos

Podrán o no gustarte las películas, series o conciertos producidos por Disney; sin embargo, hemos crecido acompañados de su contenido, de sus lecciones de vida, canciones y magia.

Y aunque a veces se olvida, esa magia es la que da chispa, batería y hasta ilusiones a los niños reales y a aquellos que mantienen en el fondo de su alma muy de cerca a su niño interior.

A 100 años de comenzar el sueño de un hombre, se ha logrado mucho en la industria del entretenimiento y diversión. Centenares de personajes, historias y aventuras hoy son realidad, gracias también a un equipo de trabajo y talento que se ha unido a esa compañía. El responsable de comenzar este sueño fue Walter Elias Disney.

En octubre de 1923, los hermanos Walt y Roy Disney firmaron un contrato con una distribuidora de dibujos animados de Nueva York (EE. UU.) para financiar sus cortometrajes de acción y animación. Así se fundó The Walt Disney Company (TWDC), la compañía de entretenimiento más longeva y exitosa del mundo.

$!El creador y fundador estuvo siempre involucrado en los filmes.

El creador y fundador estuvo siempre involucrado en los filmes.

LOS INICIOS DE DISNEY… EN BLANCO Y NEGRO

Disney, conocido como el creador de Mickey Mouse, se refería al famoso ratón de dibujos animados con apariencia humana y normalmente vestido con pantalones cortos rojos con dos botones, grandes zapatos amarillos y guantes blancos, que es la mascota de The Walt Disney Company (TWDC), desde hace décadas y que marcó el gran despegue de la compañía.

Walter Elias Disney, quien falleció el 15 de diciembre de 1966 en Estados Unidos, co-fundó en 1923, hace cien años, la que ha llegado a ser la empresa de entretenimiento de más larga vida y con mayor éxito del mundo, todo un símbolo de prosperidad económica y artística. Pero los orígenes de Walt Disney fueron humildes.

Disney descubrió su talento para el dibujo y su fascinación por este arte a una edad temprana, después de que su familia se mudara a una granja en Misuri (EE. UU.) y una de sus tías favoritas le regalara materiales para pintar.

NÚMEROS Y RÉCORDS HACIENDO HISTORIA

En 1928, el público conoció y se enamoró de Mickey Mouse en ‘El botero Willie’, que hizo historia como el primer filme de dibujos animados con sonido sincronizado.

Mickey Mouse, con su sonrisa característica y su ademán alegre, se convirtió en un fenómeno en los EU y a escala internacional con cortos animados, una tira cómica y promoción comercial.

Walt Disney en total ganó 26 estatuillas de la Academia, premiando sus mejores cortometrajes, documentales y también como reconocimiento honorífico. Eso lo convierte en el mayor acreedor de los famosos premios Oscar.

‘Blanca Nieves y los 7 Enanos’ fue la primera película en sacar a la venta un Soundtrack con todas las canciones.

En 1928, el público conoció y se enamoró de Mickey Mouse en ‘El botero Willie’. ´’Dumbo’ Es una película muy corta: dura solo 64 minutos, lo que la convierte en una de las cintas más cortas de Disney.

DEJANDO LA ‘HUELLA DISNEY’

Desde que se comenzó a emitir en 1955, The Mickey Mouse Club fue uno de los primeros programas infantiles en lograr un éxito masivo en la televisión mundial y, durante sus tres etapas diferenciadas (en los 50, 70 y 90), catapultó al estrellato con desigual suerte a jóvenes promesas del show business, Britney Spears, Ryan Gosling, Christina Aguilera o Justin Timberlake, entre otros.

Lindsay Lohan, Hilary Duff, Selena Gómez, Los Jonas Brothers, Zac Efron, Vanessa Hudgens, Miley Cyrus, Demi Lovato, Zendaya y Olivia Rodrigo son otras de las estrellas que comenzaron su carrera en proyectos de Disney.

TE PUEDE INTERESAR: Abel Rasa, de cantar en camiones de Saltillo a actuar en el Auditorio Nacional y Bellas Artes

La película ‘La Bella y la Bestia’ fue la primera película animada de Walt Disney Studios en ser nominada a Mejor Película en los Premios Óscar. Fue hasta 2009 que, con la cinta ‘Up: Una Aventura de Altura’, Disney volvió a ser nominada en dicha categoría.

¿LOS PARQUES DISNEY?

Tras sus éxitos en la gran pantalla y la televisión con sus más conocidos personajes (Mickey Mouse, Donald, Pluto, Goofy, etc.), y películas como “La Cenicienta,” “Blancanieves,” “Dumbo,” “Bambi,” etc., comenzó a crecer en su mente una antigua idea, que arrancaba de sus tiempos infantiles, en las clásicas ferias que se han instalado de forma fija o itinerante históricamente en los pueblos y ciudades norteamericanas que visitaba con su familia.

Era su ilusión crear un lugar en el que la familia pudiese disfrutar en conjunto, en el que durante unas horas desaparecieran los problemas, creando un ambiente agradable y relajante. Hoy son realidad con los 14 parques temáticos dentro de los 5 resorts que existen en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡De lujo y alta costura! Así fue el vestido de Michelle Salas para su boda diseñado por Dolce & Gabbana

Con el fin de crear un equipo específico que se dedicara a las labores de diseño, ingeniería, arquitectura, financiación, etc., en exclusiva para su nueva empresa, Disney creó la WED (Walter Elias Disney) Enterprise, que a partir de ese momento y de forma coordinada gestó y plasmó en la realidad cada una de las ideas que Walt Disney imaginó para su parque.

SEÑAL DE DISNEY ¡AL INFINITO Y MÁS ALLÁ!

Disney Channel fue un canal que surgió en la década de los ochenta en Estados Unidos. Actualmente es un canal internacional de The Walt Disney Company. La señal distribuyó en el mundo contenido exclusivo y sirvió como base para dar a conocer y programar todo el contenido original de la compañía. La señal en tv de paga para Latinoamérica dejó de funcionar en 2022 para reforzar la estrategia de Disney+.

Y Disney+ nació. Este servicio fue anunciado en septiembre de 2017, mientras que se hizo realidad el 12 de noviembre de 2019. En el día del lanzamiento se realizaron más de 10 millones de suscripciones, por lo que surgieron errores a algunos usuarios, ya que no se esperaban tantas suscripciones el primer día.

MARCAS, HISTORIAS Y LEGADOS COMPRADOS

La primera compra de Disney fue en 2006 al adquirir Pixar por 7.400 millones de dólares. En 2009, Disney compró Marvel Entertainment por 4.000 millones de dólares.

En 2012 adquiere Lucasfilm con películas como Star Wars por un valor de 4.050 millones de dólares. La última adquisición fue 21st Century Fox por una cuantía de 71.300 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Se une Manolo Jiménez a la fiebre de Pixar y Disney con su película ‘Pa Delante’

Disney tiene 2 grandes segmentos de negocio que luego se separa en un total de 5. Por un lado, está Media & Entertainment (64.22% de los ingresos), que engloba Redes Lineales, Directo al Consumidor y Ventas/Licencias de Contenido.

Por otro lado, el segmento Parks, Experiences & Products (35.78% de los ingresos) se divide en Parques y Experiencias y en Productos de Consumo.

¿CÓMO CELEBRARÁ LOS 100 AÑOS DISNEY?

Con el estreno de este lunes en Disney+ del cortometraje ‘Érase Una Vez un Estudio’, la compañía hace una celebración con la participación de 500 personajes de su historia, tanto héroes y villanos de la TV.

Será con la película ‘Wish: El Poder de los Deseos’ que celebren desde el cine con su llegada en noviembre.

¿Y LAS POLÉMICAS?

Tan sólo en el último año, Disney se ha enfrentado a dos intentos de cancelaciones, los cuales afectaron sus finanzas y les provocó crisis por varios meses.

La elección de ‘Ariel’ para el live action de ‘La Sirenita’ molestó a miles de personas, quienes se negaron en ver la cinta en el cine por lo que las estradas fueron menos. Todo porque fue elegida Halle Bailey, una cantante y actriz afroamericana para interpretar a la entrañable pelirroja.

TE PUEDE INTERESAR: Se va un grande… Michael Caine anuncia su retiro a los 90 años: ‘No tienes protagonistas a esta edad’

Y en 2022 el estreno de ‘Lightyear’ con la voz de Chris Evans se vio opacado por el golpe que resultó para la misma cinta el beso de una pareja homoparental. Los segundos en pantalla causaron que fuera prohibida en 14 países y que los grupos conservadores frenaran un ‘estreno espacial´. (Con información de EFE y Agencias)

Videos

Source link

Tabla de contenido

Leer más

Noticias Locales